Cerca de 40 mil personas coparon el autódromo José Muñiz este 10, 11 y 12 de marzo para disfrutar de la segunda fecha Turismo Nacional en Río Gallegos.

Este domingo se realizó la tercera y última jornada de la segunda fecha del Turismo Nacional, la categoría más federal del automovilismo argentino, que volvió a Río Gallegos tras 8 años de ausencia.

El equipo de La Opinión Austral estuvo presente en el lugar, con una cobertura encabezada por los periodistas Carlos Raúl ZapicoIan Grandón Soporsky y con transmisiones en vivo y en directo por nuestro canal de Youtube y redes sociales, donde podes repasar los momentos más importantes de las tres jornadas. A su vez, hubo dúplex en LU12 AM680 y FM Láser 92.9.

 

En este marco, el intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, resaltó que “estamos muy contentos con lo que se viene realizando”, manifestó al móvil de La Opinión Austral y destacó: “estamos con ansias para poder reservar el año que viene la categoría para Río Gallegos”, remarcó.

Por otro lado, el jefe comunal de la capital provincial resaltó el recibimiento de los riogalleguenses a la inmensa cantidad de gente que vino de otros puntos de la provincia y del país. “El marco que le da la gente de esta ciudad es distinto. Es amigable, eufórico, fierrero. Se vive con mucha pasión”, manifestó.

Reviví los mejores momentos del TN en Río Gallegos

 

 

Turismo Nacional Clase 3 en Río Gallegos: Julián Santero fue le más rápido de todos

El Turismo Nacional llegó a su fin en el Autródromo José Muñiz luego de tres jornada de pasión fierrera en Río Gallegos, la ciudad que vuelve a alojar a la categoría luego de 8 largos años.

Santero, el ganador de la Clase 3. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

Tras el triunfo de Matías Signorelli en la Clase 2, la Clase 3 también definió su podio: Julián Santero se llevó el primer puesto (34; 39.721), mientras que Manuel Mallo (34; 41.538) y Jerónimo Teti (34; 45.334) se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Seguí leyendo


Domingo – 14:56 hs

Julián Santero chocó con Jonatán Castellano en el comienzo de la final de la Clase 3, pero se quedó con el primer puesto

Este domingo, Julián Santero se consagró campeón de la Clase 3 del TN en Río Gallegos, pero tuvo un comienzo complicado al protagonizar un choque en la pista del autódromo José Muñiz.

El joven oriundo de Guaymallen, tuvo una increíble victoria en la 2° serie de la jornada, logrando un tiempo de 12;27.098 y largó tercero en la final, donde finalmente se impuso.

Sin embargo, tuvo un comienzo complicado y junto a Jonatan Castellano protagonizaron un toque en el comienzo de la final de la Clase 3.

El de Lobería lo tocó al mendocino y cuando enderezó su Chevrolet Cruze, golpeó de lleno un muñeco de gomas que delimitaba el sobrepiano.

Mirá el video del choque acá

 


 

Domingo – 14:14 hs

Alicia Kirchner dio la largada de la Clase 3 de Turismo Nacional que se disputa en Río Gallegos

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner participó de la última jornada del Turismo Nacional que se disputa en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos y dio la largada en la final de la Clase 3.

 

Antes del inicio de la carrera, la mandataria destacó el esfuerzo y la organización para concretar esta fecha en la provincia que volvió a la capital de Santa Cruz luego de 8 años y ha generado gran participación de público de las localidades, la región Patagónica y del vecino país de Chile.

Seguí leyendo


 

Impresionante choque en la recta final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Río Gallegos

En los últimos metros de la última vuelta de la final de la Clase 2 del Turismo Nacional de Río Gallegos, Nicolás Posco sufrió la rotura del motor a la altura de la bandera a cuadros y Cristian Vaira no pudo esquivarlo.

Afortunadamente, los pilotos salieron ilesos de la situación, en un momento de alta tensión para la clase menor del TN.

Matías Signorelli ganó la final de la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2 en Río Gallegos

La Clase 2 ya definió su podio: Matías Signorelli se subió al primer lugar, mientras que Marco Veronesi lo secundó y Alejandro Torrisi quedó en el tercer puesto en un fin de semana a puro motor en la capital santacruceña, donde el TN no corría desde hace 8 años.

Renzo Blotta, el corredor de Comodoro Rivadavia encabezó la largada tras conseguir los mejores tiempos en la clasificación y las series del día sábado. Lo siguieron Matías Signorelli y Marco Veronesi en segundo y tercer lugar, y completaron los cinco primeros Marcos Fernández y Facundo Leanez. En cuanto a los pilotos locales, luego del accidente del sábado, Mateo Nuñez largó desde el puesto 36° y Thiago Martínez, último. Ivan Alberoni, por su parte, largó 30°.

Desde el comienzo, Signorelli se impuso ante el poleman Blotta y se ubicó como puntero ampliamente durante toda la carrera. El comodorense se mantuvo cómodo en el segundo lugar hasta la vuelta 15, en la que Marco Veronesi y Alejandro Torrisi aceleraron y le quitaron el podio a Blotta, quien terminó en 6° lugar.

De esta forma, el piloto de la Capital Federal logró su primer podio en el TN: “Siempre nos costó mucho. Este finde fue perfecto”, expresó emocionado el corredor luego de consagrarse ganador de esta segunda final del TN Clase 2.

 



 

Antonino García logró la serie más rápida de la Clase 3 y largará adelante en la final

Este domingo, se vive a pura velocidad la última jornada del Turismo Nacional de Río Gallegos y a la espera de las finales de la Clase 2 y Clase 3, los pilotos hicieron vibrar el autódromo “José Muñiz” en las series.

Esta mañana, fue el turno de las series de la Clase 3 que tuvieron a Antonino García y su Toyota Corolla como principal protagonista. El piloto de Río Negro ganó la 1ª serie de la C3 con un tiempo de 10;13.204, logrando la marca más rápida. Por este motivo, García comenzará primero en la gran final de la categoría.

Por su parte, el mendocino Julián Santero tuvo una increíble victoria en la 2° serie de la jornada, logrando un tiempo de 12;27.098.

Por último, en la 3° batería de la Clase 3 del Turismo Nacional de Río Gallegos, el piloto Leonel Pernia logró la segunda mejor marca con su Ford Focus, haciendo un tiempo de 10;14.078.

 


 

 


El Turismo Nacional se vivió con el Grupo La Opinión Austral

El Grupo La Opinión Austral se sumó a las distinciones en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 y entregó las copas “LU12 AM680” y “La Opinión Austral” a los “poleman” en este regreso del Turismo Nacional a la capital santacruceña.

 


 

Sábado – 18:24 hs

“Manu” Urcera tras ganar la Pole Position en Río Gallegos: “Ojalá podamos venir más seguido”

El corredor rionegrino que compite en las categorías Turismo Carretera, Clase 3 del Turismo Nacional y Súper TC 2000 destacó las mejoras en el Autódromo José Muñiz de la capital de Santa Cruz con respecto a 2015 y consideró la posibilidad de que se vuelva a correr en el circuito. “Me encontré con un autódromo que se nota que se ha trabajado”, dijo.

Mirá el video

 


Sábado – 17 hs

Manuel Urcera logró la pole Position de la Clase 3 del TN en Río Gallegos y se llevó la Copa La Opinión Austral

José Manuel Urcera fue el más rápido en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en Río Gallegos. El piloto a bordo del Ford número 231 registró una vuelta de 1:40.608 y aventajó por 270 milésimas a Julián Santero, que terminó en la segunda colocación. Leonel Pernía, el ganador de la primera fecha, quedó en el tercer lugar a 354 milésimas.

¿Qué dijo el ganador de la Clasificación sobre el circuito del Autódromo José Muñiz?


 

Sábado – 17 hs

Pablo Grasso: “Esperamos la confirmación para tener el Turismo Nacional en 2024”

Este sábado, cientos de personas se acercaron hasta el autódromo José Muniz para disfrutar de la segunda jornada del Turismo Nacional en Río Gallegos. En este contexto, el  intendente Pablo Grasso aseguró que tiene fe en que el TN vuelva a la capital santacruceña el próximo año.

 

Tras el éxito del TN en Río Gallegos, Pablo Grasso criticó a la ACTC por no traer el Turismo Carretera

Durante la entrevista, el intendente apuntó que “por ahí algunas otras categorías no entendieron que nosotros lo vamos a hacer“, en referencia a lo ocurrido con el Turismo Carretera el año pasado.

A comienzo de 2022, la intendencia había  iniciado conversaciones con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para traer a la capital santacruceña la categoría más importante de automovilismo en el país y se habían emitido varias recomendaciones de obras a realizar en el autódromo José Muñiz.

Sin embargo, en mayo de ese año, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC confirmó que el TC se haría finalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En aquella oportunidad, el intendente de la capital santacruceña no evitó mostrar su disgusto ante la decisión. “Estoy re caliente… Vinieron acá, estuvieron charlando con nosotros”, comenzó diciendo y agregó que él les dijo “tenés octubre para venir, ustedes son los dueños del TC“. A lo que le respondieron que “en octubre no se podía”. Sin embargo, se lo terminaron dando a Comodoro. “Me hubiera dicho de entrada y se terminó, nosotros ahora vamos anunciar la llegada del Turismo Nacional que ya está anunciada la fecha”, aseguró.

Volviendo sobre cómo se esta desarrollando el TN en la ciudad este fin de semana, Grasso señaló que “llegamos en tiempo y forma, tenemos una atención bárbara para todos los pilotos, comodidad para todos los que trabajan y los que vinieron de las diferentes categorías”.

“Queremos que la gente que venga se lleve la mejor impresión, que no sea sólo cumplir un contrato, sino que sea ejemplo de seguimiento y que estemos adelante”, cerró.

 


Sábado – 16:35 

Así se vive el Turismo Nacional en Río Gallegos: todo el color en el Autódromo José Muñiz

La Opinión Austral recorrió los alrededores del autódromo José Muñiz donde fanáticos y seguidores del Turismo Nacional disfrutan de la segunda fecha en Río Gallegos.

La gente es protagonista #TurismoNacionalConLOA


 

Julián Santero fue el más rápido en la tanda de prácticas de la Clase 3  del Turismo Nacional en Río Gallegos

El mendocino Julián Santero se quedó con el primer lugar en la plantilla general de los entrenamientos de la Clase 3, en la segunda fecha del Turismo Nacional que se disputa este fin de semana en Río Gallegos.

El Campeón Argentino 2021 superó por 0s242 a Jerónimo Teti, quien había logrado el mejor tiempo en la primera práctica de la jornada e inclusó marcó un récord en el Autódromo “José Muñiz”. 

De esta forma, el corredor se ubica con su Toyota Corolla como uno de los candidatos a los primeros puestos del TN, previo a las clasificatorias que comenzarán a las 16:00 horas, sobre el trazado de 4206 metros de extensión.

Consultá acá los resultados generales del Entrenamiento de la Clase 3 en el Turismo Nacional de Río Gallegos 

 


 

Una multitud copó el “José Muñiz” para la segunda jornada del Turismo Nacional de Río Gallegos

Autos, camionetas, motorhomes, casillas rodantes y carpas dan marco a la segunda jornada del Turismo Nacional en Río Gallegos que regresó a la capital provincial tras 8 años de ausencia. Este sábado, un marco inmejorable de público acompaña la acción en la pista.

En el autódromo “José Muñiz”, el escenario se completa con los puestos de comida y bebidas ubicados para el disfrute de las familias y luego, la mejor parte para los fanáticos, el circuito que, entre ruidos y colores, cerraban la postal tuerca” en Río Gallegos.

Turismo Nacional: las historias de las familias fierreras en el Autódromo de Río Gallegos

 

 


 

El piloto de Comodoro Rivadavia, Renzo Blotta, se quedó con la pole position y se lleva una Copa de Radio LU12 AM680

El Grupo La Opinión Austral se suma a las distinciones en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 y este sábado entregará las copas “LU12 AM680” y “La Opinión Austral” a los “poleman” en este regreso del Turismo Nacional a la capital santacruceña.


Sábado – 12 hs

Blotta es el “poleman” de la Clase 2 y Thiago Martínez clasificó en sexto lugar

Culminaron las rondas de clasificación de la C2, que habían tenido al riogalleguense Thiago Martínez como protagonista y puntero durante los entrenamientos y la primera ronda de este viernes. Sin embargo, en la última ronda clasificatoria de la Clase 2, el piloto de Comodoro Rivadavia, Renzo Blotta se quedó con la pole position, alcanzando un tiempo de 1.43.159. De esta forma, el chubutense será premiado con el trofeo “LU12 AM680”, entregado por el Grupo La Opinión Austral al “poleman” de la C2.

Por su parte, Martínez quedó en sexto lugar en las clasificaciones, con una marca de 1.43.439.


Sábado – 11:30 hs

Jerónimo Teti impuso un nuevo récord en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos

En la previa del “plato fuerte” de la jornada, hubo acción a máxima velocidad durante las prácticas de la C3, donde Jerónimo Teti, marcó el récord del autódromo “José Muñiz” en Río Gallegos con un tiempo de 1.39.703, superando la marca que había impuesto Matías “El Misil” Rossi en el 2015, la última vez que el Turismo Nacional había visitado la capital santacruceña.

De esta forma, Teti se quedó con la referencia inicial de la Clase 3. El segundo lugar fue para Facundo Chapur a 410 milésimas, tercero José Manuel Urcera a 480, cuarto en su regreso a la categoría, Juan Pipkin a 630 y cerraron el top 10: Iansa, Montanari, Franetovich, Leonel Pernía, García y Beguiristain.


Sábado – 11 hs

Los pilotos de la Clase 3 salieron a girar en el “José Muñiz”

Este sábado 11 de marzo, el Turismo Nacional continúa a pleno en el autódromo “José Muñiz” con la clasificación para Clase 3, y series para la Clase 2.

La categoría más federal del automovilismo argentino sigue girando en la capital santacruceña y esta mañana, los pilotos de la Clase 3 salieron a la pista para realizar las prácticas previas a las rondas de clasificación que tendrán lugar esta tarde.


Viernes – 20 hs

El Turismo Nacional se vive con el Grupo La Opinión Austral

El Grupo La Opinión Austral se suma a las distinciones en esta segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 y este sábado entregará las copas “LU12 AM680” y “La Opinión Austral” a los “poleman” en este regreso del Turismo Nacional a la capital santacruceña.

Las copas ‘LU12 AM680’ y ‘La Opinión Austral’ fueron exhibidas en la ría junto a los pilotos de la Clase 2 y la Clase 3. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Viernes – 20 hs

El mejor del primer día de TN en Río Gallegos: Thiago Martínez

El piloto de Río Gallegos no sólo fue el mejor en la rondaa de entrenamientos, sino que también se quedó con el tiempo más veloz en la tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 2 que se disputó este viernes en el Autódromo José Muñiz, que alberga este fin de semana la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023.

Martínez colocó a su Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing a la cabeza de la planilla oficial. Además, el otro riogalleguense Mateo Núñez tuvo un gran desempeño en su Toyota Yaris y quedó 11° en la lista de posiciones, mientras que Iván Alberoni se posicionó 37° en esta primera jornada del TN.

 


Viernes

El riogalleguense Iván Alberoni perdió el capó

El Turismo Nacional en Río Gallegos comenzó con todo en la primera jornada y en la primera tanda clasificación ya hubo acción. Uno de los tres riogalleguenses que corrieron este viernes tuvo un accidente apenas comenzada la primera carrera del Grupo B. Finalmente, terminó en la posición 37°.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

 


Viernes

Thiago Martínez hizo el mejor tiempo en los entrenamientos de la Clase 2 del TN en Río Gallegos

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Thiago Martínez cronometró el mejor tiempo al cabo del primer entrenamiento de Turismo Nacional Clase 2 que se disputó en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, en la apertura de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros que comenzó este viernes.

El piloto local del equipo Ale Bucci Racing quedó por delante de los 41 inscriptos de la competencia con un tiempo de 1m43s401 para el giro más veloz, superando por 0s180 a Alex Conci y por 0s524 a Matías Signorelli, tercero. Alejandro Torrisi se ubicó en el cuarto lugar y Renzo Blotta fue quinto, a más de un segundo del tiempo logrado por Thiago Martinez, luego de nueve vueltas al trazado de 4206 metros de extensión.

En el segundo entrenamiento Thiago Martínez también fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 1m43s407. Superó a Alejo Borgiani (1m43s507) y a Alejandro Torrisi (1m43s625). El santafesino, sobre el Toyota Corolla del equipo Giacone Competición, se ubicó a 0s106 del líder, mientras que el piloto cordobés quedó a 0s180 del mejor tiempo general. En cuarto lugar quedó su compañero de equipo Nicolás Posco.

De esta manera, en la general de las dos carreras quedaron Thiago Martínez, Alejo Borgiani, Alex Conci, Alejandro Torrisi y Nicolás Posco.

El riogalleguense Mateo Nuñez quedó en el puesto 11.

Consultá acá todas las posiciones del 1° Entrenamiento de la Clase 2 el Turismo Nacional de Río Gallegos


 

El saludo de los pilotos del Turismo Nacional en Río Gallegos

 


 

Viernes – 13:30 hs

Nicolás Posco elogió a Thiago Martínez en el Turismo Nacional en Río Gallegos. Video

El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Moreno y dos veces de la Clase 2 del Turismo Nacional dialogó con La Opinión Austral en la previa de las rondas de clasificación de su categoría que comenzarán este viernes en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.

Desde muy temprano los pilotos y los equipos técnicos comenzaron con las primeras pruebas.

A la espera de la primera ronda de clasificaciones de la Clase 2 del TN, que tendrá lugar en horas de la tarde, los pilotos de dicha categoría comenzaron con las vueltas de entrenamiento en la pista. En este marco, Nicolás Posco, el piloto oriundo de Moreno, provincia de Buenos Aires, dialogó con La Opinión Austral en la previa de su presentación en la capital santacruceña.

“Agradezco a toda la gente de Río Gallegos y Santa Cruz por la invitación de correr en este autódromo, que trajo un marco de gente increíble. Ayer a la tarde caminamos la pista, se hicieron varios trabajos en el autódromo, se mejoró mucho la infraestructura en los boxes. En el 2015 fue la última vez que se hizo el TN acá y es lindo recorrer tantos lugares, que sea tan federal la categoría. Esperamos que el sábado y domingo sea un buen espectáculo“, manifestó el dos veces campeón de la Clase 2 del TN.

Sin embargo, el morenense no comenzó la jornada de pruebas con el pie derecho, debido a un problema eléctrico en su Ford Fiesta Kinetic, por lo que debió esperar a la segunda ronda de entrenamientos para probar la pista del “José Muñiz”.

Por otro lado, el experimentado piloto llenó de elogios a Thiago Martínez, el joven de Río Gallegos que lo acompaña en su equipo.

“Thiago es una de las jóvenes promesas que tienen el automovilismo. Es una realidad ya en las categorías donde corrió, en el Turismo Pista y el Turismo Nacional. Va muy rápido Thiago, tenemos que hacer mucho esfuerzo para intentar ir parecido. Es bueno tenerlo en el equipo, conoce mucho este trazado, tiene muchas vueltas en el José Muñiz“, manifestó.

 


 

Viernes – 11:00 hs

Comenzaron a rugir los motores en Río Gallegos: los pilotos probaron la pista del Autódromo “José Muñiz”

Mirá todas las fotos de los primeros giros en Río Gallegos

!Llegó el día! El Turismo Nacional volvió a Río Gallegos y ya comenzaron a girar los neumáticos en la pista del Autódromo “José Muñiz”. Este viernes, la categoría más federal del automovilismo argentino ya se comenzó a palpitar en la capital santacruceña y desde muy temprano los pilotos y los equipos técnicos comenzaron con las primeras pruebas.

A la espera de la primera ronda de clasificaciones de la Clase 2 del TN, que tendrá lugar en horas de la tarde, los pilotos de dicha categoría comenzaron con las vueltas de entrenamiento en la pista.

Además, este viernes habrá presentación oficial de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 y el Municipio de Río Gallegos informó detalles en relación al evento. El mismo se llevará adelante en el Monumento del Amor, a la altura del muelle, en la costanera local de la capital santacruceña.

Además de una charla con los protagonistas del Turismo Nacional, habrá un sorteo de entradas y el público que asista tendrá la chance de sacarse fotos junto a las diferentes máquinas.

Según compartió la organización, en el lugar se contará con presencia de pilotos tanto de Clase 2 como de Clase 3.

Leé más notas de La Opinión Austral