Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace poco más de un mes, el Jardín de Infantes N° 19 “San Vicente de Paul” comenzó a prepararse para participar en el Desfile del Día de la Primavera que se realizará este sábado en el centro de Río Gallegos.
“Nuestra participación es una manera de darle un cierre al proyecto institucional de biblioteca. Elegimos una temática muy linda y las ‘seños’ tuvieron la idea de hacer el cierre participando en las carrozas”, contó la directora María Elena Álvarez a La Opinión Austral.
El entusiasmo creció y así también el proyecto, que pasó de ser una coreografía a una minicarroza. “Si no hubiese sido por el acompañamiento de nuestros directivos y todas las compañeras, hubiese sido bastante difícil hacerlo. Tenemos un grupo relindo de docentes, hicimos muchas actividades para recaudar plata porque todo esto implica fondos”, acotó la maestra Sandra Quinchaman.
“Agradecemos la participación de todas las familias, estamos trabajando colaborativamente para que todo salga lindo”, sumó Álvarez.
Los niños y niñas están contando los días para el desfile. “Están muy ansiosos y en los ensayos están constantemente preguntando cuánto falta”, comentó Quinchaman y dio a conocer que “las familias también van a participar, van a bailar, la idea es que se involucren todos”.
El tema elegido son los valores, “siempre se trabaja en el jardín y nos parecía una buena manera de abordarlo, una manera divertida, con un montón de juegos”, añadió Álvarez.
Este año también participará por primera vez la Escuela DanzArte de Vanesa Godoy en la categoría Coreografía de Baile Libre.
“Es un proyecto muy hermoso para toda la familia”, manifestó Godoy y sobre las expectativas, señaló “creo que las familias están más nerviosas que los chicos, porque ellos están acostumbrados a salir a bailar y presentarse en competencias, pero esta es la primera vez que en un proyecto la familia está con nosotros y nos acompaña en la coreografía. Hicimos bailar a la abuelita, al hermano más chiquito, convertimos esto en un proyecto familiar, es algo muy esperado para todos”.
Para cerrar, adelantó: “Vamos a contar una historia, generamos una coreografía desde un tema que es muy divertido, desde el lugar de que somos unión y qué queremos lograr desde DanzArte. DanzArte es el punto de encuentro entre danza, arte y familia, buscamos empoderar a los alumnos y generar un contexto familiar amable y amoroso”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario