Raúl García fichó para Ferrocarril Oeste y Alem Torres para Banfield, estos futbolistas de El Calafate consiguieron lo que muchos quieren en Argentina. Ambos jugarán en la Octava división de estos clubes de Buenos Aires y les espera un gran futuro. La Opinión Austral habló con la persona que, sin ser parte de la familia, los conoce desde que se iniciaron en la disciplina. Se trata de César “Yiyi” Agüero, el técnico de las divisiones infantiles del club Deportivo Esperanza en la villa turística.

En qué puestos juegan, características particulares y forma de juego fueron algunos detalles que aportó. “Fui el profe de ellos desde siempre”, indicó. “Particularmente, siempre me gustó que los chicos vivan otras experiencias, ya sea de jugar con otras localidades como participar de torneos a los que la economía del club ha permitido ir”.

La tarea que desempeña es de observar la formación integral de los chicos y “si tienen la posibilidad deportiva de aspirar a algo más, siempre es bienvenida”. Conoce bien tanto a Raúl como a Alem, ya que “empezaron conmigo desde chiquitos. Raúl tendría 6 años y el Colo 8 o 9. Ahora están en 14 para 15 años los dos”. Contó que su llegada al club se dio cuando volvió de estudiar, “empecé con las inferiores y después con los chiquitos, es el grupo 2008/2009 que tiene bastante rodaje con el que viajamos bastante, incluso dos veces a Chile, al mundialito de Santa Fe al menos dos veces. También estuvimos en los Juegos Evita dos veces. Estoy con Lucas García, que es el papá de Raúl, que me ayuda con ese grupo, desde hace varios años que ya está en Sexta”.

Confió quien es profesor de Educación Física pero se describe como un “futbolero a morir, por eso estuve siempre ligado con la disciplina y sobre todo con el club Esperanza, que es donde me inicié a los 5 años”.

Estas pruebas surgieron cuando Independiente de Avellaneda estuvo en El Chaltén, “ahí los chicos fueron a probarse y Alem junto con Raúl y Lautaro Contreras quedaron seleccionados. Aprovechamos y viajamos. Lucas García había gestionado en la localidad de Lanús para que se probaran en otros clubes. En un principio acompañé a los que habían seleccionado los de Independiente, pero después Raúl y Lautaro se quedaron en la pensión”.
“Raúl tiene la suerte de estar con los hermanos, que están estudiando, mientras que los otros dos chicos volvieron a Calafate y les dijeron que tienen que volver en septiembre”.
Cómo juegan
Metiéndose específicamente en las características de los futbolistas, dijo que ambos son derechos y “Alem está jugando de delantero por izquierda. En un inicio su juego era defensivo, después lo puse más adelante como volante interior y en esta última etapa lo puse como delantero y se probó en esa posición. Tiene muy buen remate de afuera y es muy técnico, buen mano a mano y definición en situación de pelota parada”.

Respecto al joven que fichó para Ferrocarril, indicó: “Raúl es volante central, marca y se ubica muy bien, marca y tiene buen pie, pero su trabajo es más bien defensivo y técnicamente es muy bueno”. En cuanto a lo físico, las diferencias saltan a la vista, Alem tiene buena altura para su edad, con buena contextura física, Raúl es más bajo y delgado, pero muy habilidoso.

“Quedaron porque demostraron lo que saben hacer. Tienen idea de cómo desenvolverse, si bien se notó la diferencia en el ritmo de juego, que acá es imposible tenerlo porque son realidades distintas, fue algo que supieron resolver. Seguro que les va muy bien”, concluyó.
Leé más notas de Ana Baratuz
Compartir esta noticia




Dejanos tu comentario